Tocadores de Pared

¿Listo para reemplazar tu antiguo tocador? Ya sea que esté actualizando un tocador pequeño o grande, utilizar un Tocadores de pared colgantes es una alternativa que cambiará la apariencia del área al 100%.

Lo que siempre se tiene presente al adquirir un tocador es el modelo, pero existen diferentes características y funcionalidades importantes que de acuerdo a tu necesidad determina cuál de ellos comprar.

Como pieza central de decoración, el tocador de pared debe ofrecer el equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad.

Por eso es necesario entender las razones para comprarlo, las ventajas y características al seleccionar un nuevo tocador de pared.

👉 Comparativa rápida de los mejores tocadores de pared

Tocador
Más Económico
RICHTOP Espejo de tocador Espejo de tocador de Mesa de Plegado Triple para Sala...
Nuestro Ganador 👑
Espejo triple con base de madera desmontable, 84 cm x 62 cm, espejo de 3 vías...
Más Premium
LUVODI Espejo de Maquillaje con Iluminación LED Espejo de Estilo Hollywood con...
Valoraciones
⭐️⭐️⭐️⭐️
⭐️⭐️⭐️⭐️
⭐️⭐️⭐️⭐️
¿Envío Prime?
Material
Cristal
Madera
Vidrio y Madera
¿Tiene espejo?
✔️
✔️
✔️
¿Incluyen un taburete?
Más Económico
Tocador
RICHTOP Espejo de tocador Espejo de tocador de Mesa de Plegado Triple para Sala...
Valoraciones
⭐️⭐️⭐️⭐️
¿Envío Prime?
Material
Cristal
¿Tiene espejo?
✔️
¿Incluyen un taburete?
Ver Precio Amazon
Nuestro Ganador 👑
Tocador
Espejo triple con base de madera desmontable, 84 cm x 62 cm, espejo de 3 vías...
Valoraciones
⭐️⭐️⭐️⭐️
¿Envío Prime?
Material
Madera
¿Tiene espejo?
✔️
¿Incluyen un taburete?
Ver Precio Amazon
Más Premium
Tocador
LUVODI Espejo de Maquillaje con Iluminación LED Espejo de Estilo Hollywood con...
Valoraciones
⭐️⭐️⭐️⭐️
¿Envío Prime?
Material
Vidrio y Madera
¿Tiene espejo?
✔️
¿Incluyen un taburete?
Ver Precio Amazon

👇 Otros modelos que nos gustan mucho

¿Por qué comprar un tocador de pared colgante?

Los tocadores de pared son una opción popular en las habitaciones contemporáneas. Son muy atrayentes para muchos y pueden adaptarse a muchos estilos de interiores.

Este tipo de tocadores se destacan por poseer líneas simples y limpias y el espacio abierto debajo del piso también ayudan a percibir y sentir que la habitación es mucho más espaciosa.

Al comprar un tocador de pared colgante también pueden ser fáciles de limpiar debajo, invirtiendo un mínimo de tiempo para ello. Por otro lado, al no tener mueble en su parte baja puedes administrar mucho mejor el espacio que posee.

Algunos modelos pueden tener luces Led para mejor iluminación que facilitará el maquillaje de las damas. Algunos modelos solo traen un bombillo de luz LED mientas que otros poseen luces led en todo en derredor.

En el caso de los baños, los tocadores que se sientan en el piso y los que fijan directamente en la pared, poseen diferencias notables.

Un ejemplo de los modelos de tocadores de pared colgantes es que siguen aumentado en popularidad en los últimos años debido a su atractivo moderno, practicidad y sobretodo más funcionales incluso en comparación con los modelos tradicionales.

Tocadores de pared

Qué ventajas tienen los tocadores de pared

Además de ser modelos atractivos e incluso minimalistas según el fabricante y el tipo de material que decidas comprar, los tocadores de pared siguen siendo una excelente alternativa.

Lo bueno de este tipo de tocador es que así sea simple o doble puedes depender de la cantidad de espacio con el que esté trabajando.

Un gabinete grande proporcionará más espacio de almacenamiento que un tocador de doble fregadero de tamaño comparable.

Además, representa un gran ahorro de tiempo, especialmente para familias grandes y los niños.

Por otro lado, una ventaja adicional está en que cuando quieras remodelar tu sala de baño, estos tocadores son ideales para espacios más pequeños.

Incluso puedes colocar 2 tocadores uno al lado del otro en un espacio más grande para obtener la función de lavadero dobles con la separación de un tocador único.

Con los tocadores de pared tendrás menos espacio de almacenamiento que un tocador de pie, ya que puede alargarse para acomodar más espacio de almacenamiento, pero es posible que deba considerar agregar estantes si el almacenamiento es un problema.

Tiene una gran ventaja en el flujo de desplazamiento en la habitación, claro está, asegúrate de dejar suficiente espacio en la instalación para abrir y cerrar puertas. 

Su mantenimiento es poco engorroso. Lo puede hacer fácilmente sin invertir mucho tiempo, solo bastará con un paño y detergente para limpiarlo y en el caso del espejo, puedes utilizar diferentes líquidos especiales para cristales evitando mancharlo.

Los tocadores de pared colgantes poseen un aspecto y excelente diseño, pero ten en cuenta que para sacarle el máximo las ventajas que ofrece es necesario tener una planificación para que la ejecución sea correcta.

Además, otra ventaja de su espejo es que puedes ubicarlos donde quieras sin detalle alguno. Por ejemplo, excelente para bloquear puntos e tuberías importantes.

En este aspecto es importante tener en cuenta que un cambio de tubería hace que la remodelación del baño sea más costosa y más difícil, por lo que es posible que desee quedarse con un tocador de este tipo y algún tamaño que consideres apropiado para tal fin.

Tenga en cuenta las características existentes en tu sala de baño, como espejos, adornos decorativos, interruptores eléctricos y enchufes. Similar a la plomería, estos pueden ser costosos y lentos de mover.

Otro aspecto positivo es la cantidad de modelos y diseños disponible para ti. Existen con diferentes colores, acabados y texturas e incluso algunos son iluminados con bobillo LED de alta calidad. Siendo este su máximo atractivo.

Características principales de los Tocadores de pared colgantes

Existen muchas ventajas de comprar un de estos Tocadores de pared en casa, ahora veremos algunas de las características más sobresalientes de este tipo de tocadores.

Modelos. Infinita variedad de modelos disponibles para ti. Solo bastará que eches un vistazo en las diferentes distribuidores o página de ventas en internet y te sorprenderás.

Los diferentes modelos vienen con diferentes números de compartimientos. Algunos solo traen una gaveta grande, mientras otro viene con muchas más en diferentes tamaños. Algunos modelos tienen un compartimiento detrás del espejo, mientras otros solo en la parte baja.

Materiales. Existen por otro lado, diferentes materiales para elaborar estos tocadores colgantes, la principal fuente es la madera, luego el compuesto MDF, aleaciones con fibra y muchos más. La durabilidad del tocador dependerá mucho en algunos casos del buen cuida y mantenimiento.

Acabados. Como hay infinidades de modelos, esto es sinónimo de muchos tipos de acabados y texturas de calidad y gran belleza. Dependerá mucho del modelo y el tipo de material que escojas.

Espejos. Esta es una pieza infaltable para el tocador colgante. Los hay en diversos modelos y formas. Algunos son pequeños, grandes o medianos según el modelo, pero sus formas pueden ser más diversificada, por ejemplo, puedes encontrarlos cuadrados, redondos, ovalados e incluso rectangulares.

Manera de fijación. En vista de que este modelo de tocador es suspendido, la manera cómo debe fijarse en importante, puedes contratar los servicios de un profesional con utilizando las herramientas adecuadas, llevará solo minutos.  

Tocador Colgante