Organizador de brochas de maquillaje

Hay una brocha de maquillaje para cada situación y es normal llenar nuestro tocador de ellas, tenerlas organizadas es imprescindible para no dañarlas y que estén perfectas para cada uso. Además, estos botecitos para guardarlas son increíblemente decorativos.

Como guardar las brochas de maquillaje

Existen multitud de brochas dependiendo el uso que le queramos dar, tenemos las brochas para la base del maquillaje, para ponernos el colorete, las de contouring, los pinceles para ojos, el de las cejas o el que usamos para los labios.

De cada tipo tenemos diferentes medidas y es normal tener varias de cada una de ellas. Tenerlas todas esparcidas por el tocador no es la mejor opción para mantenerlas en buen estado por ello te recomendamos usar un organizador de brochas.

En el mercado tenemos diferentes tipos de formas para guardar nuestras brochas de Primark, Sephora o Aliexpress, no importa de donde sean, simplemente debemos conocer bien cada forma para elegir el que más nos interese.

Estuche para brochas de maquillaje

Usar un porta brochas o un estuche es idóneo cuando tenemos que llevarnos con nosotras algunas brochas para retocar el maquillaje en un viaje o en una salida con nuestras amigas.

Este contenedor de brochas es de un tamaño comedido ideal para llevarlo en el bolso y tiene capacidad para varias unidades de diferentes tamaños.

Normalmente fabricado en tela impermeable y con sujeciones en el interior para colocar cada pincel de forma que no se mueva y acaben estropeándose los pelitos de este.

Estuche para brochas de maquillaje

Bote para guardar brochas de maquillaje

El soporte para brochas es mi favorito, sobre todo si cuentas con un tocador de maquillaje. Pues podrás tenerlas encima de la mesa decorando y siendo super útil en tus rutinas de maquillaje.

Están fabricado en cristal o plástico y son increíblemente decorativos. Funcionan a modo de lapicero, pero claramente con brochas. Es útil para tener las brochas que más usamos día a día.

Bote para guardar brochas de maquillaje

Ideas para guardar brochas de maquillaje

El pasado mes de diciembre, para navidades me compre un estuche para brochas Primark y aunque no se puede decir que sea un estuche profesional, la calidad con la cual estaba echo me encanto. Actualmente la cadena de tiendas irlandesa no comercializa este estuche, pero podemos encontrar algunos de muy buena calidad y a un precio similar en Amazon.

Mantas de brochas de maquillaje profesionales

Si te planteas comprar una manta de brochas es que realmente tienes muchas y necesitas guárdalas a buen recaudo, normalmente nos la regalan cuando compramos un pack de brochas grande, pero también podemos encontrarlas bacias para guardar las nuestras.

Mantas de brochas de maquillaje

Organizador de Brochas Tipo Secador

Cuando terminamos de usarlas estas están sucias y para que nos duren muchos años tenemos que cuidarlas. Por ello es normal que, una vez terminado su uso, lavarlas con jabón neutro y agua. Pero no podemos guardarlas directamente en nuestros estuches estando aun húmedas, por ello tenemos estos soportes que funcionan a modo de tendedero para brochas, muy útil para dejar que se sequen.